segunda-feira, 21 de setembro de 2009

Preparativos antes de comenzar con las obras

.
Hoy lunes, muy temprano llegaron los trabajadores para cortar algunos árboles para que puedan pasar las máquinas y quitar unos setos para levantar despues la valla que rodea la futura casa. Al mismo tiempo llegó Helder con su socio para limpiar y despejar el muro de enfrente de casa. Y tambien hoy llegaron unos amigos para recoger las uvas que estaban en las vides que van a ser cortadas para hacer la valla, ya que estamos en septiembre y es la temporada.

Es una mañana de bastante curro. Nos toca a Dora y a mi amontonar todos los tacos de leña en el garaje y limpiar todo de nuevo en el jardin de los padres de Dora. Uf!

Nuestra casa por fin parece un sueño cada vez más real y cercano.


Dora saludando en medi de todo el curro, sobretodo buen rollo. Los trabajadores hacian el trabajo duro, nosotros tambien ayudábamos a despejar los restos.


Aqui habia un árbol que daba nísperos (no me acuerdo del nombreee) aqui en Portugal se dice "nespereira". La quitamos ya que era algo problemática, no veas que hartos estabamos de los nísperos. Lo bueno de este árbol era la rica sombra fresca que daba.


Aqui en la esquina de casa estaba una "pita" una especie de palmera que estaba en medio del camino de la valla, asi que tubimos que quitarla necesariamente.

Cargando los leños para el garaje.


El socio de Helder limpiando el muro con una pistola de agua y arena (no veas que caña de pistola).

El camino ahora esta mucho más despejado, los arbustos era demasiado grandes y se echaban encima del camino casi no dejando pasar.
El limonero que estaba detrás de la casa de los padres tambien va fuera.
Aqui no hay mucho espacio para andar.




Al mismo tiempo llegan unos amigos para recoger las uvas de las vides que estan en nuestro terreno y van a ser cortadas para colocar la valla.

Cortando el seto para colocar la valla.



Bueno esto ha sido todo por hoy, a este ritmo la casa esta terminada antes de 1 año.

Presupuesto total: 100 €. Cortar 7 árboles.

Sem comentários:

Enviar um comentário